Saltar al contenido

Por qué una persona atrae más riqueza que otra

1 marzo, 2018
Cómo atraer riquezas

Cuando tocamos el tema de atraer riquezas, tenemos que saber contextualizar a qué nos estamos refiriendo con exactitud. Resulta evidente que muchos de nosotros queremos tener abundancia, prosperidad y todo lo relacionado con una vida llena de éxitos; tanto en el plano personal como material y espiritual.

Tal vez te hayas preguntado por qué el 1% de la población posee el 82% de las riquezas del mundo. A menudo es difícil entender que por más que nos esforcemos en alcanzar una vida llena de comodidades, simplemente no sucede. Por eso trataremos de darte algunas claves sobre lo que podría estar sucediendo.

Atraer riquezas no consiste en una fórmula mágica

Las personas prósperas exhiben una mentalidad que los conduce por los caminos de la fortuna. Por supuesto, no estamos hablando de quienes de repente recibieron una herencia millonaria, ganaron el gordo de la lotería o encontraron una fortuna en la calle.

Aunque todo lo anterior podría justificarse, queremos enfocarnos en la preparación, hábitos y creencias necesarias para alcanzar la prosperidad. Para algunos sería lógico pensar que detrás de los grandes logros existe un proceso que permitió alcanzarlo. Asumiendo esto, no se trata simplemente de pedir que las cosas sucedan.

Si revisamos con detalle las vidas de individuos que suelen atraer riquezas, es posible identificar algunos rasgos semejantes. Muchos de ellos tuvieron fracasos monumentales, adversidades, pérdidas y lo que le puede suceder a cualquiera. Sin embargo, encontraron la claridad, la forma y la convicción para realizar sus sueños.

Tanto en la vida como en los negocios, hay que estar decidido a convertirse en eso que imaginamos. Aunque vivamos soñando con ser prósperos, no significa que se vaya a materializar de la nada. Mientras en nuestro interior haya temor, inseguridad e indecisión, nuestra mente consciente no podrá alterar lo que sentimos.

Claves asociadas con la ley de atracción

En nuestro subconsciente disponemos de la llave maestra para manifestar todo aquello que esperamos de la realidad. Antes de lamentarte o maldecir tu mala suerte, necesitas cambiar tu perspectiva con relación al pasado y el presente. En este sentido, te recomendamos tomar en cuenta las siguientes recomendaciones para atraer riqueza:

  • Cualquier meta requiere un plan. Tratándose de objetivos a corto o largo plazo, necesitas elaborar una agenda para cumplir con lo pautado. Esto te otorga certeza, enfoque y la posibilidad de ajustar estrategias conforme vayas logrando tus pequeños y grandes propósitos.
  • Administra bien tu tiempo. Las personas prósperas no solo madrugan, sino que entienden la importancia de este recurso. Usando una buena planeación, puedes aprovechar cada minuto para prepararte, leer, formarte, ejercitarte y mantener tu mente activa.
  • El fracaso tiene su lado bueno. Los emprendedores exitosos saben que pueden fallar en un negocio dado. No obstante, la premisa que debe prevalecer es que tienes que seguir intentándolo. Concéntrate en lo que puedes hacer bien, aprende de tus errores y no te quedes con las emociones negativas del fracaso.
  • Olvídate de una vez de las excusas. Quejarse, culpar a otros de tus desdichas y postergar tus proyectos no te llevará a ninguna parte. Si tienes una profunda convicción, debes apoyarla con acciones acertadas y sin temor.
  • Sintonízate con el universo. Para tener abundancia, primero necesitas creerlo en lo más profundo de tu ser. Obviando el esfuerzo, el talento o la condición social, si no eres capaz de sentirte rico y sincronizarlo con tus creencias, te será muy difícil lograr la abundancia que anhelas.

Atraer riquezas no sucede al chasquear los dedos o verte como millonario. Requiere una mentalidad poderosa, emociones enfocadas y acciones sin vacilación.