Saltar al contenido

5 preguntas que debes hacerte antes de comprar tu primer carro

1 mayo, 2018
Comprar un carro por primeva vez

Comprar un carro es una importante decisión para cualquier persona, y cuando es el primero mucho más. Esta decisión tiene influencia tanto en tu estilo de vida como en tus finanzas personales, por ello no puede ser algo impulsivo, sino una acción bien pensada que te permita invertir de la mejor forma tu dinero.

Para ayudarte hemos formulado cinco preguntas que todo comprador primerizo debe hacerse antes de embarcarse en una compra importante como lo es la de un coche.

¿Cuál es tu presupuesto para comprar un carro?

Saber el dinero con el que cuantas es clave para escoger el tipo de carro que quieres. Además, debes saber que no solo se trata de escoger un modelo, sino de todos los gastos anexos que conlleva la compra.

Dependiendo del estado de tus cuentas bancarias, primero deberás decidir si vas a comprar un carro nuevo o uno usado. Si tu elección es la segunda, pide ayuda y busca un mecánico que pueda revisar el estado del coche para saber qué estas comprando.

Conociendo tu presupuesto también debes mirar qué marca de vehículos está dentro de tus posibilidades pagar. Compara precios, características y beneficios antes de elegir, esto te ayudará a ahorrar mucho dinero.

Por último, dentro del presupuesto para comprar un carro debes incluir los gastos adicionales que conlleva la inversión. Estos gastos secundarios sumados tienen un peso importante. Por ejemplo, los permisos, impuestos, certificados, etc. Es importante que despliegues una lista tomando en cuenta todos los gastos derivados de adquirir el vehículo para que no te sorprendan.

¿Para qué necesitas un carro?

Pregúntate, para qué lo necesitas o cuál es el motivo para comprar un carro en este momento. Toda inversión debe ser bien pensada, así que esta pregunta es muy importante. Sin importar el motivo, se trata de invertir una cantidad considerable de dinero, por ello piensa en los pros y los contras que puede generar esta decisión en este momento en específico.

¿Cuánto te costará mantener el carro?

En cualquier inversión debes pensar a corto, mediano y largo plazo. Investiga si es sencillo conseguir mecánicos y repuestos capacitados para su reparación, qué tan costosos son los repuestos y el servicio de mantenimiento. También investiga cuántos kilómetros podrás recorren por cada litro de gasolina que consuma.

Estima un presupuesto mensual teniendo en cuenta todos los gastos que va a requerir el carro de acuerdo al uso que le darás.

¿Qué tan seguro es?

Investiga qué sistema de frenado utiliza el carro, si cuenta con bolsas de aire, qué tal se comporta la dirección, qué tan estable es en altas velocidades, qué tan buena visibilidad te ofrece al manejar. Muchas de estas dudas se solucionan haciendo una prueba de manejo con el carro.

¿Se adapta a tu estilo de vida y ciudad?

Dependiendo de cómo es tu día a día, qué actividades debes realizar semanal o mensualmente, es diferente el carro que puedes emplear. Incluso, si manejarás en ciudad, subirás montañas, tienes una familia grande o eres soltero, piensas manejar largas horas o solo hacer viajes cortos; todos son detalles de suma importancia que te ayudarán a elegir entre un modelo y otro.

Se trata de preguntas sencillas que te ayudará a tomar la decisión más acertada para comprar un coche que no solo cumpla con tus expectativas, sino que también resulte una buena inversión.