Saltar al contenido

Plugin Elementor y sus ventajas para tu sitio web

29 marzo, 2018
elementor-page-builder

Aunque lanzarse la aventura de realizar un sitio web puede llegar a ser una de las mejores experiencias de todas, resulta más común de lo que parece encontrarse en el camino con ciertas dudas de nombres y programas desconocidos. Por ejemplo ¿alguna vez escuchaste hablar de Plugin Elementor Page Builder?

Hoy nos dedicaremos a esclarecer tus dudas al respecto, y sobre todo comentarte de las ventajas que ofrece para tu sitio web.

¿Qué es el Plugin Elementor Page Builder?

Se trata de un maquetador de páginas completamente gratuito y libre, que es perfecto para desarrollar páginas en vivo y directo, y que como muy pocos, no posee límites de diseño, por lo cual tiene para ofrecer una gama más que amplia de diseños de página, opciones avanzadas y mucho más.

Este plugin especial para WordPress destaca sobre los demás por sus funciones avanzadas y su gran velocidad, algo que muy poco maquetadores gratuitos puede brindar. En palabras más sencillas, lo que proporciona este plugin Elementor es la oportunidad de que puedas personalizar el contenido de tu sitio web sin escribir ni un solo código ¿Suena bien no? y lo mejor de todo es que brinda acabados verdaderamente profesionales.

Ventajas de contar con Elementor

La forma de diseñar páginas web ha cambiado con el tiempo, y atrás quedaron los días en los cuales no cualquiera podía diseñar su propio sitio web. Así lo demuestra Elementor, que ofrece la posibilidad de que maquetes tu propia web, post, publicaciones y más, agregando modificaciones que antes no eran posibles sin conocer a fondo el mundo de los códigos como CSS y HTML.

Pero la realidad es que, a la hora de probar nuevos caminos, casi todos queremos asegurarnos de que verdaderamente valga la pena. Es por ello que hemos creado una pequeña lista de ventajas que debes considerar para tu sitio web al contar con plugin Elementor:

1.      Cambios en vivo

Si, esta es una de las ventajas más grandes cuando se habla de diseño web. Y es que este plugin es capaz de permitirte realizar creaciones en front-end para que puedas visualizar los cambios completamente en vivo. Esto quiere decir que es posible mirar en vivo y directo lo que se está editando en la página y decidir si luce bien o mal.

Es un plugin que realiza todo el proceso de diseño y de escritura directamente sobre la página, sin tener que actualizar o estar continuamente dirigiéndose a la vista previa.

2.      Originalidad

Todos sabemos que la sencillez es una de las pautas principales para cualquier diseño web, pero eso no quiere decir que se deben dejar al azar esos toques de personalización que harán único tu sitio web.

Elementor tiene eso muy en cuenta, es por ello que te ofrece la ventaja ciertos toques únicos de diseño como animaciones, efectos de desplazamiento, divisores de formas, fondos, sombras de caja, superposiciones, degradado y muchas otras opciones más de diseño para que disfrutes de contar exactamente con eso que quieres.

3.      Web responsive

Muy importante. Este plugin no solo le permite a tu web adaptarse a cualquier dispositivo, algo que es sumamente importante, sino que al mismo tiempo ofrece diversos tamaños de letras adecuados para cada uno, así como el orden de las columnas y muchas otras cosas más, diseñadas para que el sitio sea siempre agradable y fácil de navegar.

4.      Rehacer y deshacer

Esta otra función permite que con solo teclear Ctrl + Z o navegando en su lista de acciones, realices modificaciones o deshagas, rehagas y más, de la manera más sencilla.

5.      Rapidez

Y esta lista de ventajas no podría estar completa sin ofrecerte mucha más velocidad de la que cualquier maquetador web te brinda. Sí, porque el plugin Elementor permite realizar el diseño en vivo, con solo arrastrar y soltar, haciendo que esta tarea sea mucho más rápida y fácil, reduciendo el tiempo que por lo general toma este tipo de trabajo.