Saltar al contenido

Como programar tu mente para obtener riquezas. El poder de las declaraciones

5 febrero, 2018
Consejos para obtener riquezas

Tanto si crees que puedes lograrlo, como si no, tienes razón. Este pensamiento de Henry Ford resume a la perfección la importancia que tiene nuestro pensamiento en lo que hacemos. Somos lo que pensamos. Por ello, es esencial aprender a programar nuestra mente para obtener riquezas. Y sin duda, una de las mejores maneras de hacerlo es través de las palabras.

Las declaraciones tienen un poder increíble. Poner en palabras lo que queremos y pensamos es una forma de decretar cosas. Por ello es vital prestar atención a lo que decimos. Para conseguirlo debemos trabajar un poco en nuestro pensamiento. Y es que, si quieres utilizar el poder de la mente para atraer riquezas, tendrás que programar tu cerebro para ello.

Olvida eso de que el dinero solo se consigue trabajando duro y sin descanso. Debes saber que el subconsciente, las palabras y el trabajo inteligente son claves para atraer riquezas a tu vida.

Ejercicios para programar tu mente para obtener riquezas

1. Imagina lo que quieres lograr

Si lo puedes imaginar, entonces puede existir. Es importante que definas en tu mente con mucha claridad aquello que quieres lograr. Todos conseguimos de la vida lo que esperamos de ella. Pero te has preguntado, ¿qué es lo que realmente esperas? Muchas veces no somos conscientes de nuestros pensamientos y esto es lo que puede hacernos daño.

Si no estás seguro de lo que quieres alcanzar, difícilmente podrás conseguirlo. Por ello necesitas pensar en aquello que quieres. Imagina y luego ponte manos a la obra. Una vez que sepas lo que quieres, deberás hacer todo lo posible para lograrlo.

2. Repite afirmaciones positivas

Las palabras tienen un gran poder en nuestra vida. Y es que lo que decimos es porque lo pensamos. Por ello, si educas tu mente hacia los pensamientos positivos, tus declaraciones también lo serán. Una buena forma de programar tu mente para obtener riquezas es tomar el hábito de declarar al mundo tus intenciones a través de afirmaciones positivas.

Cuando utilizas afirmaciones positivas en tu vida, te programas para recibir cosas buenas. Al dejar de lado los pensamientos negativos podemos conseguir con mayor facilidad todo aquello que nos proponemos alcanzar.

3. Cambia tu vocabulario

Realmente no imaginas el poder tan grande que tienen las palabras en nuestra vida. Pero es importante que lo empieces a considerar si de verdad quieres programar tus pensamientos a una mentalidad de riquezas. Solemos utilizar demasiadas palabras negativas para expresarnos. Y esto es algo que necesitamos cambiar de inmediato.

El vocabulario que utilizamos es clave para atraer riquezas. Las palabras positivas nos ayudan a enfocarnos en aquello que queremos conseguir. Resta negatividad de tu vida cambiando frases. En lugar de decir ‘no puedo hacer esto’, puedes decir ‘esto es un reto para mi, voy a intentarlo’.

4. Alinea tu objetivo con tus valores personales

Si tienes la creencia de que el dinero es malo o que ser rico significa aprovecharse de los demás, nunca podrás obtener riquezas. Por ello es importante que alinees tu objetivo a tus valores personales. Es decir, que entiendas que no hay nada de malo en tener dinero. Y que al contrario, si lo tuvieras, pudieras ayudar a otros, por ejemplo.

5. Lee sobre desarrollo personal

Puedes leer libros sobre desarrollo personal o escuchar audios sobre este tema. Esto fortalecerá tu mente, mejorará tu autoestima y te hará ver cómo han hecho otros para conseguir el éxito financiero. Esta información te ayudará a aprender a hablar y a pensar de la forma en que lo hacen las personas millonarias.

Debes tener en cuenta que programar tu mente para obtener riquezas es algo que se logra poco a poco. Sin embargo, una vez que vayas adquiriendo ciertos conocimientos y adoptando costumbres positivas podrás ver cambios en tu vida.