Saltar al contenido

Por qué tu negocio debe tener un canal de YouTube

13 febrero, 2018
Por qué tu negocio debe tener un canal de YouTube

Con 800 millones de visitantes únicos mensuales, YouTube se posiciona como una de las plataformas más importantes y que más influye en la sociedad. Al rededor de 72 horas de videos se cargan diariamente y cuenta con millones de suscripciones diarias.

Pero si a pesar de todas estas estadísticas aun tienes dudas de porqué tu negocio debe tener un canal de YouTube, te damos  algunas razones para que pongas manos a la obra y empieces con esta importante herramienta de marketing digital.

Razones para tener un canal de YouTube para tu negocio

  1. El material audiovisual, especialmente los videos online, son 60 veces más efectivos que cualquier contenido escrito. Permiten tener un contacto más cercano con tu público objetivo y crear una comunidad alrededor de tu negocio.
  2. Te ayuda a difundir de una manera más original y entretenida contenido para tu audiencia.
  3. Te permite crear campañas pagadas mediante técnicas de segmentación y público meta que te harán llegar a tu audiencia ideal.
  4. YouTube te permite medir a través de sus analíticas el tráfico y la efectividad de tus campañas.
  5.  Más de 100 millones de personas dan me gusta, comentan o comparten contenido de YouTube a otras redes sociales diariamente.
  6. Estudios confirman que la publicidad online a través de videos es 50 veces más efectiva que la publicidad convencional.
  7. Gracias a que YouTube forma parte de la empresa Google, tu plan de negocio a través de marketing digital podrá posicionarse mucho más rápido en las primeras páginas de Google. Ya que tu canal de youTube podrá ayudar a que se genere más tráfico en tu página web. El buen uso de esta plataforma te permitirá atraer clientes potenciales a tu negocio de una manera efectiva.

¿Cómo crear un canal de YouTube para mi negocio desde cero?

Todo lo anterior suena muy bien, pero también debes saber la excesiva competencia que hay en esta medio. Por ello, no se trata solo de subir un video, se trata de crear una estrategia adecuada y acorde que te permita tener visibilidad.

Lo primero que tienes que tener claro es que el marketing digital actual busca vender directamente, sino crear experiencias con los consumidores y eso será lo que permita crear conversiones en venta.

Debes saber nuestros objetivos, ya que serán tu punto de foco. Además, conocer los gustos e intereses de tu audiencia para crear contenido que llame su atención, claramente, contenido que esté en línea con lo que transmite tu negocio.

Al tener claro esto, podrás comenzar a crear tu canal de YouTube:

  • Crea contenido de calidad: no busques estar en la plataforma por estar. Realiza contenido llamativo, con una producción profesional y que siempre esté enfocado en lo que transmite tu negocio.
  • Mantén una línea gráfica: que tu avatar, encabezado, tipografía y la producción audiovisual de tus videos vayan de la mano con la línea gráfica de tu empresa y de tus otras redes sociales. Así, permitirás unificar tu marca o negocio.
  • Se constante: realiza un calendario de tus publicaciones y planifica la producción de tus videos con antelación. Esto te permitirá llevar un orden y no dejar a un lado una red social. Recuerda que es mejor no estar presente en una red social que estar por estar y no crear contenido de calidad.
  • Has seguimiento de tu canal de YouTube: las analíticas de la plataforma te permitirán medir la efectividad de tus videos y la interacción con tu audiencia. Con esto podrás saber qué tipo de contenido agrada más y qué cambios se pueden realizar.
  • Escucha que se está diciendo de tu negocio: esto te permitirá conocer la concepción que tiene la audiencia sobre tu negocio y te ayudará a enfocar la línea de contenido de tus publicaciones.

Quizás al principio parezca muy complicado, pero poco a poco se te hará más sencillo y podrás ver los resultados en tu negocio. ¡No te desanimes! Recuerda que es una plataforma que constantemente se va actualizando y por eso es importante estar al día con su uso.