Saltar al contenido

5 Tips de Marketing Digital para Servicios de Abogados

3 abril, 2018
Marketing digital para abogados

El marketing digital para abogados es una herramienta de la nueva era que les abre las puertas a los distintos proveedores de servicios profesionales. Por eso, es vital para todo nuevo emprendedor aprender a utilizar el internet para promover y dar a conocer su oficio.

Además, las herramientas digitales se han vuelto una estrategia muy eficaz. Y usándolas de forma correcta podrás generar confianza y seguridad en el cliente. A la vez que podrás tener la oportunidad de que estos compren tus servicios.

Claves para el marketing digital para abogados

Si eres de los que quiere ofrecer sus servicios de abogacía por internet, debes saber que la competencia es muy amplia y para destacar captando clientes aplicar estrategias de marketing es vital. Y se trata de hacer mucho más que solo diseñar un sitio web y esperar a que los usuarios lleguen a contratar tus servicios.

Pero ¿qué hacer? Estos 5 consejos te darán la clave para comenzar a captar clientes potenciales.

1.      Marketing digital: SEO para abogados

¿Qué te parece si al buscar por Google “bufete de abogados o firma de abogados” saliera tu empresa entre las primeras opciones? ¡Sería increíble! Pues a través del “Search Engine Optimization” mejor conocido como SEO, puedes lograrlo.

Este proceso es el encargado de posicionar de forma gratuita y orgánica tu sitio web en los diferentes motores de búsqueda; tomando en cuenta ciertos lineamientos.

No es tan fácil como suena, ya que hoy en día la competencia es grande. Sin embargo, partiendo de un contenido de valor y la optimización del mismo, sí que puedes lograrlo.

2.      Especialízate

Una estrategia que te puede ayudar a conseguir clientes potenciales es especializar tu servicio, es decir, abogado mercantil, laboral, penal… entre otros.

Si esta segmentación la anexas dentro de tus palabras clave, reducirá significativamente tu competencia y tendrás más posibilidades de alcanzar las primeras posiciones. Ten presente que los usuarios que llegarán a ver tu sitio web, serán exactamente los que están interesados en ese campo. Así que esta estrategia funciona como filtro.

De lo contrario, y si no aplicas esta segmentación, será más complicado que tu sitio web tenga la visibilidad que necesita.

3.      Marketing digital: SEM para abogados

El SEM (Search Engine Marketing) es otra estrategia que puedes aplicar dentro del marketing digital para abogados. A diferencia del SEO, esta opción es paga. Pero con ella tienes mayor posibilidad ser visto, ya que tu web podrá aparecer como anuncio, es decir, costeas publicidad.

Al igual que en el SEO, también se presenta competencia. Sin embargo, al ser paga reduces esta posibilidad. Además, te dan la oportunidad de pujar que te ayuda a conseguir mejores puestos… claro está, pagando.

4.      Tu sitio web debe transmitir confianza

Para que cualquier estrategia de marketing digital para abogados genere confianza entre los posibles clientes, y estos terminen confiando en tus servicios, tu sitio web debe contener lo siguiente:

  • Poseer un dominio personalizado.
  • Contar con un estilo basado en colores atractivos y toques profesionales.
  • Proporcionar varias formas de contacto para que tus clientes puedan interactuar a través de diferentes vías.
  • Emplear un correo corporativo usando el dominio oficial.
  • Elaborar una sección de observaciones, preguntas y respuestas.

Cuando el sitio web le proporciona al usuario interesado suficiente información y del modo correcto, logras buenos resultados para tu negocio.

5.      Ofrecer información relevante

Es muy importante tomar en cuenta todas las posibles inquietudes, dudas o problemáticas que pueda tener el cliente. Además, ponerse en el lugar de ellos y brindar información a través de vídeos, artículos, imágenes, diagramas o infografías que solventen sus intranquilidades, abre paso a que crean y consideren tu servicio como su mejor opción.

El marketing digital para abogados es una herramienta que te da la oportunidad de salir adelante y crecer en tu negocio. Toma en cuenta que debes estar dispuesto a invertir. Puesto que existen estrategias gratuitas, pero para encontrar mejores resultados se deben costear distintos tipos de publicidad que te ayudaran a posicionarte y atraer clientes potenciales.

Promueve tu servicio a través del marketing digital y da a conocer tu oficio como abogado.