Saltar al contenido

5 libros de finanzas personales que debes leer en este 2018

17 abril, 2018
Libros sobre finanzas personales

Si existe una asignatura pendiente en el mundo escolar esa es la educación financiera. Y es que siendo este un aspecto tan importante en la vida de todos resulta increíble el poco valor que se le da a veces. Por fortuna, las finanzas personales son un tema que despierta cada vez mayor interés en las personas. Y como las editoriales lo han notado, es posible encontrar una serie de libros al respecto.

Tener un buen manejo de las finanzas es clave para conseguir la tan ansiada libertad financiera. Al tener una tranquilidad económica podrás alcanzar con más facilidad las metas que te propongas en cualquier ámbito. Y para lograr esto no hay nada mejor que nutrir el intelecto con algunos libros de finanzas.

Los mejores libros para trabajar en tus finanzas personales

¿Estás pensando en invertir en algún negocio? ¿O acaso quieres aprender a gestionar mejor los gastos del día a día? Para esto necesitarás crear un plan financiero que te ayude a distribuir mejor tus ingresos y a reducir gastos de ser necesario. Si es ese tu caso, te proponemos 5 libros de finanzas personales que deberías leer este 2018 para poner orden a tu economía.

1. Educación financiera avanzada partiendo de cero

El autor de este libro es Gregorio Hernández y fue publicado en 2014. Es un texto enfocado para aprender a gestionar el dinero y así transformar la vida en varios sentidos. Hernández defiende la idea de que la educación financiera debe ser incluida en el currículo escolar. En este libro encontrarás consejos para armar tu proyecto de vida y vincularlo a través del conocimiento de conceptos esenciales como el dinero, la riqueza, las deudas, las inversiones, etc.

2. Economía para andar por casa

Este libro fue publicado en 2012 y ha sido escrito por varios autores, específicamente por un economista y tres periodistas (Pedro Pablo González Vicente, Carlos Rodríguez Braun, Olvido Macías Valle e Ignacio Rodríguez Burgos). Es perfecto para encontrar las respuestas sobre algunas de las cuestiones financieras que más afectan a los ciudadanos en su día a día. Los autores se enfocan en aspectos de la cotidianeidad como el costo de la electricidad, el gasto en combustible, qué son los fondos de inversión, los servicios bancarios, entre otras cosas.

3. Finanzas personales para DUMMIES

Este libro, escrito por Vicente Hernández y publicado en 2012, es una auténtica caja de herramientas para todo aquel que quiere mejorar sus finanzas personales. Es una guía dedicada a tomar el control de la economía propia. El objetivo del autor es que el lector pueda ir creciendo a medida que va adquiriendo los conocimientos. En el texto se tratan temas que van desde el ahorro, los gastos y los impuestos hasta la inversión, los seguros y la compra de la vivienda.

4. ¿Qué hago con mi dinero?

Esta es una pregunta que se ha hecho más de uno y que Martí Saballs lo ha expuesto maravillosamente en este libro. Publicado en 2012, este es un texto muy didáctico ya que está compuesto por casos de familias que atraviesan diversas situaciones económicas. El autor se encarga de proponer soluciones financieras para cada una de ellas. Algunas de estas estrategias tienen que ver con aprovechar los ahorros, ya sea comprando dólares, invirtiendo en la bolsa, etc.

5. Pequeño cerdo capitalista

Sofía Macías también propone un texto lleno de herramientas útiles para gestionar las finanzas personales. En Pequeño cerdo capitalista, publicado en 2011, encontrarás las estrategias más efectivas para distribuir mejor los ingresos, controlar los gastos, ahorrar e incluso invertir. La autora también se enfoca en el tema de los seguros y habla sobre los más convenientes. Otro tema interesante para la mayoría y que se explica bien en el texto es el del uso de las tarjetas de crédito y los préstamos.

¿Te has propuesto mejorar tus finanzas personales este año? Comienza leyendo alguno de estos libros y planifica tu economía.