Saltar al contenido

8 ideas de negocios sencillas y rentables

23 febrero, 2018
Ideas de negocios rentables

¿Estás pensando en iniciar tu propio negocio este 2018? Si es así, existen muchas ideas de negocios que además de ser rentables, requieren poco o ningún capital. Sabemos que buscas mayor independencia, generar más ingresos, hacer algo que te gusta y en general, tener más control sobre tu tiempo.

Varias ideas de negocios que son fáciles de aplicar

Ya sea que busques algo para hacer en casa, ayudar a otras personas o estar al aire libre, las opciones abundan. Entre esos ejemplos, podemos recomendarte:

  • Conviérte en chef a domicilio

Para los apasionados por la cocina, comida saludable y platos para celíacos, la oportunidad está sobre la mesa. Este emprendimiento consiste en ofrecer tanto menús saludables como sin gluten a quienes no gustan de cocinar o no tienen tiempo. Para ello, necesitas organizar tu espacio, tener varios canales de contacto, una forma para transportar los platillos y vocación por dar bienestar a los demás.

  • Demuestra tus habilidades para el coaching

Otra idea de negocios que sólo requiere de tus destrezas psicológicas innatas o adquiridas, es la de ser coach personal. En muchos casos no existe titulación profesional, abarca aspectos como crecimiento personal, finanzas, toma de decisiones, resolución de problemas y más. Si tienes el don de  motivar a la gente a actuar para conseguir sus objetivos, basta con promocionarte en diversas plataformas offline y online para empezar a conseguir clientes.

  • Atiende a los adultos mayores

Aquellos que gustan de cuidar a las personas mayores tienen distintas opciones para extender sus horizontes. La primera idea involucra la atención a domicilio de sus necesidades personales. Otra oportunidad consiste en iniciar un centro recreativo que incluya varias actividades de entretenimiento y conocimiento. Por último, también puedes optar por un servicio de recados para quienes no pueden movilizarse.

  • Expresa tu pasión por las mascotas

Los amantes de perros, gatos, aves y la gran cantidad de animales domésticos ahora más que nunca tienen posibilidades de emprender. Más allá del clásico servicio de paseo para caninos, los dueños siempre requieren personas dedicadas para cuidar sus mascotas cuando se van de viaje. Otras iniciativas importantes son los servicios veterinarios, adiestramiento, comida gourmet e incluso la confección de ropa para los más consentidos.

  • Haz a otros felices organizando bodas

Entre las muchas ideas de negocios para salir adelante, la organización de eventos siempre debe estar en tu lista. Si crees contar con lo necesario para lidiar con otros, tienes el toque para decorar, paciencia para resolver problemas, mucha creatividad y contactos que te puedan ayudar, no pierdas la oportunidad de explotar tus habilidades.

  • Aprovecha el boom de las bicicletas

La tendencia a estar saludable, los transportes alternativos y el cuidado al medio ambiente siguen en aumento. Un buen negocio consiste en la reparación de estos vehículos cuya demanda es notable. Para ello, necesitas las herramientas indispensables, conocimiento sobre las marcas y demostrar esa afición al deporte de las 2 ruedas.

  • El ya conocido comercio electrónico

Es bien sabido que existen muchas iniciativas en internet que resultan fáciles de implementar, económicas y con un mercado en franca expansión. Puedes vender ropa usada, comenzar un negocio de ventas con dropshiping, monetizar un blog, utilizar el affiliate marketing, ofrecer cursos o ebooks, entre muchas otras opciones.

  • Descubre cómo ser un cliente misterioso

Quizás menos conocido, muchas compañías buscan personas para estudiar a la competencia de forma sigilosa. En esencia, tienes que probar productos o servicios de manera encubierta y entregar un informe final a tus empleadores. Si crees tener lo que se requiere para esta actividad, no necesitas de habilidades ni conocimientos especiales.

Entre las muchas ideas de negocios sencillas y rentables, éstas son algunas que están a tu alcance.