Saltar al contenido

Grupos de Facebook: Tips para utilizarlos al máximo

24 abril, 2018
Grupos de facebook

Bill Gates mencionaba hace unos años atrás que, si tu negocio no está en internet, tu negocio no existe. Esto es cada vez más una realidad que ha causado que muchos negocios vayan desapareciendo y otros vayan resurgiendo. Y más cuando hacen el uso adecuado de la red social más grande del mundo: Facebook.

A pesar de los continuos cambios su algoritmo dirigidos a que el alcance orgánico de tu Fanpage sea cada vez menor, todavía tienes un poderoso recurso en tus manos que combate específicamente este problema: los grupos de Facebook.

Haciendo un uso adecuado de los grupos de Facebook podrás estudiar mejor cada micronicho de mercado que representa un comprador potencial de tu producto o servicio, obtener información y material para generar contenido de valor. A continuación, verás tips para sacar el máximo provecho de esta herramienta.

Atiende a los clientes fieles

Con el tiempo notarás personas específicas que interactúan más que otras. En todo negocio los clientes más importantes son los recurrentes, a ellos se les debe dar siempre un trato especial y preferencial.

En el caso de los grupos de Facebook, se puede tener una mayor interacción con estos clientes con el fin de conocerlos mejor. Darles preferencia a la hora de que ellos quieran publicar contenido dentro del grupo para que se sientan protagonistas del mismo.

Inicia un debate

Haz una pregunta específica o plantea un escenario hipotético para tus clientes potenciales e invítalos a participar en un debate donde cada uno defienda su posición. Esto generará mucha interacción con la publicación, engagement de los miembros del grupo y visibilidad en la red social.

Genera, gestiona y modera el contenido

Es importante publicar con regularidad, ya que nadie quiere ir a un sitio donde no tengan nada que ofrecer. Debes tener siempre información apetecible para ser consumida por tus clientes, ya que esto además de engagement genera confianza.

Además, cuídate de los que quieran publicar contenido que no tiene relación con el tema principal del grupo, reduce al máximo los enlaces a otros sitios (incluyendo los tuyos para que el grupo sea lo más objetivo posible) y revisa cada contenido que quieran publicar los miembros. De esta manera tendrás mayor control sobre el rumbo que se le quiere dar al grupo.

Haz contenido exclusivo para el grupo

Crea videos, imágenes y posts que solo puedan encontrarse dentro de este grupo. La sensación de formar parte de algo exclusivo es algo que seduce mucho al cliente.

Provoca constantemente interacción

Haz un llamado a la acción en tus post que invite a los miembros a dejar sus opiniones, dudas, preocupaciones, frustraciones, etc. Esto te permitirá conocer mucho mejor a tu cliente, te dará ideas para generar nuevo contenido y te ayudará a multiplicar tu visibilidad en Facebook.

Explota el video marketing

Produce videos en vivo semanalmente. Se ha demostrado desde sus inicios el poder que tiene Facebook Live para atraer prospectos. Es ideal hacerlo con una regularidad predefinida y bien conocida por los miembros de tu grupo para que tenga el efecto de un tv show en vivo que nadie se quiere perder, todos pueden recomendar a otros y donde, además todos pueden interactuar contigo. Esto genera mucho engagement.

Usa las estadísticas Insights de grupos de Facebook

Esta es una de las herramientas de la red social que más se ignoran a pesar de lo útil de la información contenida acá. Estás estadísticas te pueden servir para conocer datos demográficos, gustos y preferencias de tus clientes, y con ello, generar contenido más adaptado a lo que ellos suelen buscar.

Siguiendo todas estas directrices seguramente podrás sacar el máximo provecho de tus grupos de Facebook. Aventúrate a crear comunidades hambrientas por lo que tú tienes para ofrecer e impulsa tu negocio con esta red social.