Saltar al contenido

5 estrategias para generar más visitas a mis videos de YouTube

3 mayo, 2018
Aumentar las vistas de videos de Youtube

YouTube hoy en día es el segundo buscador más usado a nivel mundial, después de Google. Y aunque existen otras plataformas de video, a la hora de atraer tráfico y hacerte visible Youtube es el rey. El inconveniente de esto es que estadísticamente cada minuto se suben 100 horas de video a nivel mundial.

Sin embargo, la buena noticia es que más del 95% de los videos que se suben son de pobre calidad a nivel técnico (imagen, audio y contenido). Y es que la mayoría no sabe cómo hacer un video que atraiga visitas, no conocen los detalles simples que hacen una gran diferencia. A continuación, conocerás 5 estrategias para Youtube que, aunque son sencillas, solo las emplean los más exitosos de esta plataforma.

1.      Llama la atención textual y gráficamente

Sé persuasivo con el título que utilices. Haz que sea un título que tú mismo no aguantarías las ganas de darle clic, ya sea usando la escasez, la controversia, listas, el “cómo”, etc.

Además, haz que tu canal tenga una buena imagen de fondo. No debe ser complicada, lo sencillo atrae y la mayoría de las veces suele ser más poderoso porque al cerebro humano le gusta lo fácil de entender.

Igualmente, debes hacer miniaturas que llamen la atención, que vayan directo al grano en cuanto a lo que quiere comunicar tu video. Esto es sumamente importante porque es lo primero que ve la audiencia cuando busca algo en el buscador de Youtube.

2.      Uso eficaz de la palabra clave

Puedes utilizar el keyword planner de Google Adwords, Google Trends o Semrush, y elige una palabra clave poderosa. Tiene que cumplir con las siguientes características: tiene que estar en el top 15 de las palabras con más búsquedas mensuales en Google, debe tener poca competencia (debes colocarla en el buscador y que aparezcan pocos videos usándola en su título) y ser llamativa.

Esta debes colocarla en el nombre del video, el título y en la descripción sin falta. Esto ayudará a que rápidamente se posicione tanto en Google como en Youtube entre los primeros resultados de una búsqueda.

3.      Sácales provecho a las etiquetas

Las etiquetas son de gran utilidad para posicionar tu video. Es importante que coloques en las etiquetas la palabra clave, todas las variaciones que se te ocurran de ella y otras palabras claves que hayas conseguido en el top 15 que tengan relación con el título del video (si no tienen relación Youtube te tomará como spammer).

4.      Provoca la interacción

Dentro de cada video provoca los likes y los comentarios, siempre haz un llamado a la acción invitando a la gente a suscribirse a tu canal, darle like al video y dejar comentarios.

Y cada vez que alguien deje un comentario sé diligente en responder a ese comentario de la manera más personal posible, que no sea una respuesta automática. Estos comentarios te darán ideas para hacer videos próximos.

También es importante que generes videos regularmente para aprovechar el impulso de interacciones que te da cada video.

5.      Apóyate en Google+ y otras redes sociales

Siempre es buena idea enviar a tus seguidores desde otras redes sociales a tu canal de Youtube. Es una técnica que sigue funcionando. Sin embargo, hay una red específica que te dará los resultados más poderosos pero que muchos la subestiman: Google+.

En Google+ te puedes unir a comunidades y grupos donde puedes compartir tu contenido, siempre que sea de interés para ese grupo (evita hacer spam). Esto multiplicará la visibilidad de tu video y, si es suficientemente llamativo el título y la miniatura, le dará un buen número de visitas a tu video.

Siguiendo estas indicaciones básicas al pie de la letra y verás cómo se irán multiplicando las visitas a tus videos en poco tiempo.