Saltar al contenido

5 estrategias de negociación que usan los niños

19 abril, 2018
Estrategias de negociación de niños

Los pequeños de la casa son más inteligentes de lo que parecen, ellos cuentan con esa intuición natural que muchos adultos han perdido. Los niños tienen mucho que enseñar y los adultos mucho que aprender de ellos, incluso en temas de negocios. Es por ello, que en este artículo aprenderás 5 estrategias de negociación que usualmente aplican los niños para conseguir lo que quieren, ya sea con sus padres, familiares o con otros niños.

1. Estudia el campo y abona

Los niños comúnmente saben las actitudes que le agrandan a sus padres, es decir, conocen su necesidad. Ellos comienzan a formar toda una serie de hechos que los hagan merecedores de salir victoriosos en cualquier trato. Generalmente, se muestran más colaboradores y cariñosos de lo común por un tiempo prudencial antes de toda negociación.

Esto se trata de abonar y preparar el terreno donde se sembrará. Puede ser usado como estrategias de negociación para ir endulzando al cliente. Estudia su necesidad y en base a eso ofrece servicios y beneficios de los cuales usualmente tendría que pagar una suma de dinero para conseguirlos. Algo seguro es que tu cliente quedará más que feliz con esto.

2. Conexión emocional

Las personas necesitan más que sólo tratos diplomáticos, y esto lo saben los niños. Ellos se valen de toda su ternura para conseguir lo que tienen en mente, pues saben que sus padres difícilmente se resisten a estas tácticas.

Aplica esto como una de las estrategias de negociación, creando una conexión emocional con el cliente. Define y observa aspectos emocionales de tu objetivo, como gustos o preferencias y muéstralas como puntos en común, generando así empatía al tener sus mismos intereses.

3. Aliados en las estrategias de negociación

Una peculiaridad de los niños es que cuando van a realizar una negociación llevan a otros niños como refuerzo. Saben que ellos los apoyarán en lo que están pidiendo y que si más de uno demanda algo, el adulto cederá.

Si conoces un grupo de persona que apoya tu propuesta y es un cliente en común, úsalo como aliado. Preséntate delante del cliente y hazle saber que otras personas están a favor, de esta forma es más fácil que acceda. Si tu aliado es del mismo equipo de trabajo de tu cliente es un gran punto a favor, llega primero a las personas cercanas de tu cliente y convéncelos de todos los beneficios que traerá el trato, para que ellos sean tus mejores aliados.

4. El momento indicado

Una de las estrategias de negociación de los niños es que esperan el momento perfecto para realizar la propuesta. ¿Y qué esperan? Esperan que los padres estén de buen humor, pero un poco ocupados y así deban dar una respuesta rápida a sus peticiones, de esta forma será más probable obtener un sí.

Si has preparado el campo, pero lanzas las semillas antes de tiempo el fruto no será el deseado. Por ello, no debes apresurarte a lanzar el planteamiento de tu negociación, espera el momento indicado (cuando tu cliente se vea más propenso a dar un sí) y usa las palabras correctas para la petición.

5. Una de las mejores estrategias de negociación es la persistencia

Una característica resaltante de los niños es su gran persistencia. Ellos mantienen una idea en su mente por un largo tiempo y si es necesario aplicar las estrategias de negociación varias veces para conseguir su objetivo, así lo harán.

Ten paciencia si no te ha salido todo perfecto a la primera, sigue aplicando las estrategias antes mencionadas y espera nuevamente un momento oportuno. Si persistes, lo más seguro es que obtengas una respuesta afirmativa de la contraparte.

Cuando se trata de emprender aplicar las estrategias adecuadas hace la diferencia entre el éxito y el fracaso.