Saltar al contenido

Errores al emprender un negocio

8 enero, 2018

Crédito: María de los Angeles

Iniciar un negocio propio es uno de los sueños más grandes de cualquier emprendedor, que cuando se ve materializado significa una gran alegría y una sensación de plenitud. Sin embargo, en el camino pueden llegar a cometerse grandes errores, que muchas veces por no saber, podrían entorpecer el éxito de dicho negocio.

Actualmente las encuestas demuestras que al menos un 75% de los negocios fracasan en los primeros 3 años de fundados ¡Esa es una cantidad muy alarmante! Y lo ideal es que tu negocio no forme parte de esa cifra. ¿Cómo hacerlo? Pues planificando, previniendo y actuando con inteligencia.

De la prisa solo queda el cansancio…

La mayor parte del problema reside en el hecho de que muchos emprendedores con negocios verdaderamente increíbles se apresuran a salir al mercado sin la planificación y la visión correcta. Sin embargo, ideas que a muchos pudieran parecer carentes de sentido y sin originalidad triunfan ¿Por qué?

Es sencillo. Estos emprendedores han tenido la sensatez de valorar los posibles errores que pudieran cometerse en el camino, esquivándolos y logrando que su idea, por más mínima que sea, se convierta en todo un éxito. Y como queremos que tú negocio sea una idea brillante que destaque, te contamos cuáles son los 5 errores más comunes que debes evitar al emprender tu negocio:

1.    Pensar que con una sola idea genial es suficiente

Sabemos que tus ideas de emprendimiento son valiosas y que seguramente darán como resultado un gran negocio. Pero sencillamente eso no basta, se trata solo del comienzo.

Para poder hacer que una gran idea se transforme en un negocio de éxito, se requiere planificación en todos los detalles desde el principio. Una planificación que incluya un plan de negocios, administrativo, de ventas, de marketing y más.

Tu idea es el punto de partida, ahora solo debes crear una base sólida para construir sobre ella un negocio rentable.

2.    Emprender un negocio mientras se trabaja en otro lugar

Otro típico error que se comente sobre todo por miedo a arriesgar la posición de comodidad que se tiene ahora, por posibles fracasos en el futuro.

Emprender va de la mano con arriesgar. Pero arriesgar bien es hacerlo de forma inteligente, y si tu mente estar atendiendo otro negocio que no es el tuyo, probablemente no pongas especial atención a lo que haces y no puedas desarrollar bien y a tiempo tu plan. ¡Enfócate y arriesga! Vale la pena.

3.    Gastar demasiado dinero pronto

Sabemos que al principio se requiere una inversión significativa para tu negocio. Puede que ya hayas conseguido la forma de tener el capital necesario para iniciar por todo lo alto, pero gastar todo lo que tienes al principio y de forma desconsiderada no está nada bien.

Realiza un buen balance e invierte lo suficiente para despegar. Más adelante irás invirtiendo un poco más cuando notes qué dirección toma tu negocio y a donde se van tus finanzas. Gestiona despacio y de manera correcta y verás que tendrás buenos resultados.

 

4.    Dejar que otra persona se encargue de tu proyecto

Si bien es cierto que contar con ayuda puede ser algo positivo, al final del día tu negocio es tuyo y nada más. Es necesario que estés al frente de todas las decisiones y actividades a diario, por lo cual debes involucrarte en él y considerar cada detalle, en lugar de dejárselo a alguien más que tal vez no tenga tu visión.

5.    No saber cuál es tu mercado objetivo

Para finalizar ¡Cuídate de este gran error! Ya que por lo general es un gran causante de fracasos. Emprender sin saber a quién va dirigido tu negocio, y sin analizar lo que el cliente potencial quiere es un gran error.

Tú puedes pensar que lo sabes, pero debes investigar, ya que en ello se basa el éxito comercial. Recuerda que hay que darle al consumidor lo que desea de manera sencilla y haciendo las cosas más atractivas que la competencia. Analiza tu público objetivo y ve tras ellos.

Es momento de dar el siguiente gran paso en el crecimiento de nuestro Negocio, y tú tienes la posibilidad de crear paso a paso la página web para tu negocio de forma profesional y económica con nuestro Curso Online Gratuito.

¡Regístrate Hoy! Dale Click a la Imagen.