Saltar al contenido

¿Dinero llama a dinero?

14 junio, 2018
dinero

Seguramente habrás escuchado alguna vez la frase “Dinero llama a dinero” y te habrás preguntado si realmente funciona. Lo cierto, es que gran parte de la población mundial se han hecho la misma pregunta y anhelan desesperadamente conocer el secreto de aquellas personas que son nombradas como las más exitosas del mundo.

Se ha llegado a pensar, que dicha frase es producto de un misticismo y que por arte de magia el dinero se multiplica solo, pero, no es así. Quédate y aprende el verdadero significado de este refrán, así como algunas técnicas que los más exitosos aplican para alcanzar la cima.

¿Verdadero o falso?

Lo primero que debes conocer para dar respuesta a esta pregunta, es el verdadero significado del común “Dinero llama a dinero”. Esta frase hace referencia a ese fenómeno que provocan los grandes inversionistas, al tener una suma de dinero elevada y multiplicarla. Sin embargo, eso no se logra con un chasquido de dedos, sino que es el resultado de una gran inversión.

De esta forma, con el verdadero significado se puede determinar que efectivamente el popular refrán está en lo cierto. Si tienes una cantidad de dinero, puedes conseguir atraer más por medio de una inversión, pero es necesario que también conozcas otros aspectos que han hecho a personas comunes escalar hasta la cima del éxito.

Cambia tu mentalidad respecto al dinero

Si hasta ahora no has sido tan afortunado con los temas financieros, es indispensable que te des cuenta que debes hacer un cambio de mentalidad. La primera verdad que tienes que conocer es que tú no eres esclavo del dinero, el dinero debe trabajar para ti; por lo tanto, los pensamientos que te dicen que debes trabajar mucho y conseguir poco, quedan anulados.

Lo siguiente, es que conozcas que la planificación financiera será tu mejor aliada en todo momento, ya que donde se establece el orden se consigue la expansión. Haz un inventario de todos tus ingresos y egresos, así como de cuánto son tus gastos mensuales para que puedas hacer una administración correcta de los mismos.

Edúcate

La educación continua es lo que te dará el impulso para hacerlo mejor cada día, puedes ingresar a cursos de administración financiera, leer libros, estudiar las técnicas de personas que ya han logrado alcanzar la meta, entre otros.

La clave está en nunca creer que ya lo sabes todo. Las personas más exitosas en todos los aspectos (personal, laboral y financiero) mantienen una actitud humilde frente a las enseñanzas. Absorbe todo lo que puedas, no solo de los libros, sino también de otras personas.

Una actitud adecuada

Mantente positivo, nunca creas que tu meta es imposible. Piensa que, si otros han podido y cada vez se suman más personas a la lista de los más exitosos del mundo, tú también puedes hacerlo. Sabiendo que para conseguir lo que se sueña se debe trabajar duro. Deja de un lado la apatía y comienza a actuar y a caminar hasta alcanzar la cima.

Renueva tu entorno

Si bien es cierto que tu entorno no define quien eres, se puede evidenciar que lo que te rodea puede influenciar significativamente en lo que haces. Busca personas que te hagan crecer tanto mental como emocionalmente, como aquellas que ya han logrado lo que tu tanto anhelas. De esta forma, estas personas influenciarán positivamente tu vida mientras comparten sus pensamientos y actitudes contigo. También podrás aprender de sus logros y fracasos e ir definiendo el camino por el que quieres ir.

Ahora que ya sabes cómo el dinero llama a dinero, no te quedes atrás y comienza a aplicar todas las técnicas para ir por ese sueño que siempre has querido materializar.