Saltar al contenido

Creencias sobre el dinero que te mantienen pobre

14 febrero, 2018
Creencias sobre el dinero que te mantienen pobre

¿Sabes cuál es la diferencia entre las personas ricas y las pobres? No es precisamente su cuenta bancaria, el dinero que tienen en ellas o sus inversiones. La diferencia está realmente en su mentalidad y en su forma de afrontar los retos de la vida. En este mundo todo es cuestión de actitud. Y cuando se trata de generar dinero, esto tiene mucho que ver.

Un problema que viene desde chicos

El problema está en que desde pequeños nos inculcan algunas creencias sobre la vida y especialmente creencias sobre el dinero que nos hacen mantenernos pobres. Para muchos el objetivo de la vida está en ir a la escuela, conseguir un trabajo, trabajar duro para ahorrar, comprar una cosa, salir de deudas y cuando mucho hacer una inversión a largo plazo en el mercado de valores.

Pero es realmente esta mentalidad la que nos limita. De hecho, este es el peor asesoramiento financiero que podemos tener. A lo largo de nuestra vida nos han sembrado en el cerebro una serie de creencias negativas sobre el dinero que en lugar de ayudarnos a avanzar, lo que han hecho es mantenernos en la pobreza y alejarnos más de la riqueza.

¿Quieres generar riqueza? Olvida estas creencias sobre el dinero

Las asociaciones negativas que tenemos hacia el dinero dificultan el trabajo de conseguirlo. Por ello, es vital dejar de lado esas falsas creencias que están alojadas en nuestro cerebro. Te contamos cuáles son las 4 más comunes.

1. Hay que trabajar demasiado

Por supuesto que para adquirir riqueza se necesita de mucho esfuerzo. Pero este tiene un límite. Quienes piensan que ganar dinero es muy complicado y que requiere de demasiado trabajo lo hacen porque solo creen que se trata de un intercambio de tiempo por dinero.

Pero la clave está realmente en encontrar apalancamiento financiero. Es decir, en utilizar deuda para aumentar la cantidad de dinero que vamos a destinar a invertir. Es importante conseguir nuevas formas de generar ingresos y gracias a eso podrás formarte la idea de que mereces ser rico. Poco a poco notarás que necesitarás menos tiempo y esfuerzo para ganar dinero.

2. Tienes que ahorrar

Debes saber algo. Los ahorradores podrían catalogarse como perdedores. Sí, y es que, si bien nos han inculcado que debemos ahorrar dinero, ya sea para gastos imprevistos o para comprarnos algo que queremos o necesitamos, la verdad es que esta es una de las creencias sobre el dinero que más daño hace. Ahorrar realmente te mantiene pobre.

¿Por qué? Porque si ahorras para gastar luego, nada tiene sentido. No debemos ahorrar, sino invertir. Las inversiones son las que nos generarán riqueza a mediano y a largo plazo. El ahorro es una forma de resguardar los valores, pero no de aumentar su valor.  Ten en cuenta que las personas ricas no ahorran dinero, lo invierten. No tengas miedo de hacerlo.

3. Tienes que aprovecharte de los demás

De alguna manera existe una creencia de que los ricos son malvados y que por ende todos buscan la forma de exprimir dinero de los demás y de aprovecharse de ellos. Por esta razón muchas personas creen que esta es la forma de hacerse rico. Pero realmente es al contrario.

Para generar verdadera riqueza es vital entregar valor con un producto o servicio. Esta es la forma de recibir dinero. Los ricos se hacen cada vez más ricos porque saben que entregar valor de manera genuina tendrá su recompensa en forma de dinero gracias a que los clientes se sentirán satisfechos y esto hará que siempre quieran hacer negocios contigo.

4. Cuanto más dinero tengas, más problemas y preocupaciones tendrás

Esta frase se utiliza como excusa para no generar riqueza. La creencia de que tener dinero significa tener problemas y preocupaciones te mantiene en la pobreza. Debes tener en cuenta que en la vida no todo es rosa. Pero las personas positivas utilizan los tropiezos como un impulso para mejorar.

Además, no tener dinero tampoco te asegurará que estarás exento de tener problemas y preocupaciones. Más bien podría ser al contrario.

Para atraer a tu vida riquezas, abundancia y prosperidad necesitas eliminar de tu cerebro esas falsas creencias sobre el dinero. Al hacerlo podrás conseguir finalmente tu libertad financiera.