Saltar al contenido

Lo que debes hacer para crear una fanpage de éxito

17 mayo, 2018

Crear una fanpage es una buena manera de comenzar a marcar la presencia online de tu negocio. Pues el mundo digital constantemente está evolucionando y reclamando a las marcas adaptarse a las nuevas tendencias a fin de lograr sus objetivos.

De este modo, tener un contacto más cercano con tus usuarios a través de una fanpage es una buena manera de comenzar a construir una adecuada reputación online.  Por esa razón, te compartimos una serie de consejos ideales para conseguir una fanpage de éxito.

Tips para crear una fanpage exitosa

Según el estudio Digital in 2018: World’s Internet users pass the 4 billion mark, realizado por las compañías Hootsuite y We are Social, Facebook cerró el mes de enero de 2018 con 2.167 millones de usuarios activos.

Lo que supone una increíble oportunidad para comenzar a crear una comunidad virtual con tus usuarios más potenciales a través de una fanpage. Considera los siguientes tips:

Aporta un estilo profesional

La primera impresión sí que cuenta en los medios sociales, por lo que si quieres que tu marca sea reconocida positivamente entonces mantén un estilo profesional. Es decir, utiliza una imagen corporativa que transmita la filosofía de tu marca. Asimismo, procura que las fotografías que compartas sean de gran calidad, sin ser muy pesadas.

En la medida que te sea posible, al momento de crear una fanpage intenta mantener el mismo estilo y colores en relación al resto de tus perfiles. Esto, con la finalidad de que tus usuarios puedan reconocer fácilmente a tu marca entre la competencia.

Mantén la frecuencia en las publicaciones

La verdadera clave para crear una fanpage exitosa es mantener la periodicidad en las publicaciones. De esta forma tus usuarios podrán interactuar con más frecuencia y mantenerte siempre en la mente.

Comparte contenido relevante

El contenido meramente comercial y promocional ya no está brindando buenos resultados en ventas. Todo lo contrario, los usuarios están buscando marcas que les brinden soluciones, temas interesantes e innovadores.

Así que indaga sobre los gustos e intereses de tus usuarios potenciales y compárteles contenidos de valor. Ten presente que la oferta está creciendo cada vez más y con ella la competencia. Si realmente quieres destacar tu marca, debes hacer algo más que promocionar tus productos y/o servicios.

Interactúa

Crear una fanpage va más allá de compartir información de la empresa, también debes interactuar con tus usuarios. Los comentarios, mensajes directos e historias están allí por una razón ¡INTERACTÚA! No pierdas la oportunidad de escuchar y atender a tus usuarios para crear una comunidad virtual potencial.

Por eso, responde cordialmente a sus quejas y solicitudes, haz dinámicas, trivias, sorteos… En fin, mantén una relación dinámica con tu audiencia objetivo.

Sigue y atienda a las métricas

Facebook es una de las plataformas sociales que permite seguir de cerca las estadísticas sobre la interacción de los usuarios en la fanpage. Por esa razón, bríndale la atención debida, analiza qué podría estar fallando y cuáles son las áreas donde es necesario que apliques mejoras.

El alcance, la interacción y el engagement son factores que vale la pena conocer para aplicar las correctivas.

De los errores, aprende

Crear una fanpage exitosa no es un proceso que se dé de la noche a la mañana. Durante el camino se pueden cometer ciertas fallas que hasta cierto punto, son comunes.

Sin embargo, la idea es siempre aprender a levantarse y continuar. Así que si debes hacer cambios… ¡Hazlos! A medida que vayas conociendo más a tu audiencia y que vayas forjando una comunidad fidelizada, sabrás dónde debes mejorar y podrás continuar.

Para crear una fanpage destinada al éxito debes mantener la constancia, esfuerzo y dedicación.