Saltar al contenido

¿Cómo conseguir clientes por Facebook Ads?

17 enero, 2018
Conseguir clientes con Facebook Ads

Crédito: María de los Ángeles

La clave de la publicidad ha sido siempre estar donde están los consumidores. Y hoy día los potenciales clientes están en las redes sociales. ¿Qué significa esto? Que hay que aprovechar todas las opciones que tenemos a disposición. Una de ellas es Facebook Ads, la plataforma de anuncios de Facebook que se ha convertido en una de las herramientas de publicidad online más potentes de la actualidad.

Cada mes, dos mil millones de personas utilizan Facebook. Por ello, colocar anuncios en esta plataforma es extremadamente positivo. Facebook Ads ofrece una forma sencilla y muy eficaz de hacer publicidad segmentando el público. Sin embargo, para conseguir potenciales clientes utilizando esta herramienta es esencial que tomes en cuenta algunas consideraciones.

Segmenta a tu público en Facebook Ads

Antes de comenzar cualquier campaña de marketing es vital que sepas cuál es tu público objetivo. Tus productos o servicios difícilmente están hechos para todo tipo de personas. Debes tener un cliente ideal y en base a esto es que debes crear tus anuncios. Llegar a todos es muy difícil. Por ello, Facebook Ads permite segmentar al público para que puedas llegar a tu audiencia meta.

Para conseguir clientes utilizando este sistema debes ajustar tus anuncios a ellos. Y gracias a que la red social posee todo tipo de información sobre los usuarios, es posible segmentar de acuerdo al sexo, edad, ubicación, etc.

Aporta valor

Una vez que has establecido a qué público llegarán tus anuncios, debes crear contenido que aporte valor. El objetivo de Facebook es captar potenciales clientes. Pero para cumplir con esto debes dar una razón poderosa a los usuarios para que te sigan. ¿Qué les estás ofreciendo para que se hagan fan de tu página? ¿Qué ganan con eso? Si no tienes clara la respuesta, entonces debes trabajar en ello.

Las razones por las cuales los usuarios siguen páginas en Facebook son variadas. Porque los hacen reír, emocionarse, porque ahorran dinero, porque se sienten parte de un grupo o porque le aportan conocimientos. Esta última es quizá la mejor y la más importante porque es la que generará mayores beneficios a largo plazo. Si les ofreces algo útil e interesante, será más sencillo fidelizarlos.

Elige el tipo de anuncio en función de tus objetivos

Facebook Ads ofrece distintas opciones para publicitar dependiendo de tus objetivos. Entre las opciones a escoger está crear un anuncio para una publicación específica, para tu página, para aumentar las conversiones, aumentar la interacción con tu aplicación, atraer usuarios a tu página web, entre otros. Puedes utilizar una o varias de ellas en diferentes ocasiones. Lo importante es que te marques objetivos para que puedas crear el anuncio con una meta fija en mente y así puedas ver resultados claros.

Haz seguimiento de tus campañas y optimízalas

Para conseguir clientes por Facebook Ads no solo basta con crear una campaña de anuncios. Necesitas hacer seguimiento de ellas y optimizarlas de ser necesario. Una vez puesta en marcha, debes verificar las estadísticas. Si nadie se ha apuntado a tu newsletter o los resultados no son acordes al gasto, tendrás que hacer cambios. Puedes modificar el anuncio en sí, el público o incluso el presupuesto. La idea es ir probando hasta que consigas un modelo que funcione.

La gran ventaja de Facebook Ads, más allá del alcance de la red social, es que cuenta con formatos de anuncios que son atractivos y flexibles y sobre todo que funcionan en cualquier dispositivo. Por tanto, ya sea que los usuarios se conecten por el ordenador, el móvil o la tablet, tus anuncios siempre estarán visibles para el público que has elegido.