Saltar al contenido

5 claves para vender tus productos o servicios en Instagram

8 febrero, 2018
Cómo vender en Instagram

La forma de vender hoy día no tiene nada que ver con como se hacía unos años atrás. Hemos pasado del marketing tradicional a darle prioridad al digital. Y ahora, las redes sociales se han convertido en las mejores plataformas para la comercialización de productos y servicios. Por esta razón, vender en Instagram es una práctica cada vez más generalizada.

La razón es sencilla: la app es básicamente una vitrina en línea. Con esta plataforma toma aún más sentido la conocida frase ‘lo que no se exhibe, no se vende’. Esta es una aplicación completamente visual, por lo que si se utiliza de forma correcta es posible atraer compradores a través de las publicaciones propias e incluso de los anuncios pagados.

Según el propio Instagram, el 72% de los clientes indica que ver imágenes de productos en dicha red aumenta sus posibilidades de compra. Sin embargo, para vender en Instagram es importante seguir algunas pautas.

Por un lado, necesitas crear dinamismo en tu página con contenidos que sean de consumo rápido. Pero por el otro también necesitas generar experiencias en los usuarios a través de los contenidos. Por ello, si realmente quieres comercializar tus productos y servicios en esta red social, necesitas aplicar estas estrategias.

1. Publica contenido relevante y de calidad

Debes tener siempre presente que Instagram es una red social de fotografías. Esto significa que los usuarios esperan ver imágenes, no textos. Tus ventas dependerán de que publiques contenido relevante y de calidad para los usuarios. Y esto se traduce en una sola cosa: imágenes atractivas.

Los usuarios esperan dinamismo en las fotos. Nadie quiere ver un montón de fotos aburridas de algún producto o servicio con un fondo blanco y una larga descripción. Si haces eso ten seguro que pasarán de ti y no lograrás vender ni un alfiler en Instagram. Es importante que te tomes un tiempo seleccionando el material para que puedas transmitir el mensaje correcto a tus seguidores.

2. Utiliza hashtags para vender en Instagram

Para vender en Instagram es esencial saber usar los hashtags, ya que estos te ayudarán a conseguir mayor exposición. Esta es una de las mejores maneras de atraer público a tu cuenta. Además, son muchas las personas que utilizan las etiquetas para dar con aquellas cosas que les interesan.

Al usar los hashtags de forma apropiada, los likes en tu cuenta se incrementarán. Y por ende esto ayudará a que más personas vean lo que ofreces. Recuerda que las etiquetas son una herramienta clave para dirigir a los usuarios. No obstante, también es importante que evites caer en excesos para no contaminar la descripción.

Un tip, es colocar la descripción y los hashtags por separado. Es decir, puedes colocarlos en un comentario. A fin de cuenta su función es que te encuentren no que se vean.

3. Responde las preguntas

Otra de las claves para vender en Instagram está en responder las preguntas que hacen los usuarios. Si te siguen y además se toman la molestia de hacer preguntas es porque le interesa el producto o servicio que ofreces. Por ello, lo ideal es que respondas a sus inquietudes a la brevedad posible.

Ten en cuenta que tanto la falta de respuestas como la demora en el atendimiento pueden tener un efecto negativo en los potenciales clientes. Esto podría hacer que su interés se vaya y con ello perderás una oportunidad de venta. Por otro lado, no puedes olvidar que las recomendaciones son importantes. Si atiendes bien a los usuarios, estos hablaran de tu marca con sus conocidos de forma positiva.

4. Utiliza las historias

Una de las grandes tendencias en marketing digital para este año es el contenido efímero. Y si hablamos de Instagram nos referimos a las historias. Esta es una gran herramienta para ayudar a posicionar mejor tu marca entre los usuarios y por ende también a vender.

Muchas empresas que venden en Instagram han descubierto el potencial de las historias. Y es que este tipo de contenido se utiliza como una forma de involucrar a los usuarios con la marca, para hacer esté siempre presente en su mente. Así que si aún no estás utilizando este tipo de contenido, es hora de que lo hagas.

5. Ofrece todas las herramientas necesarias para facilitar la compra

Es importante ofrecer a los usuarios la mayor comodidad para que hagan su compra. Por esto, para vender en Instagram es importante que proporciones toda la información pertinente sobre lo que vendes y cómo adquirirlo.

Instagram no permite insertar vínculos en las publicaciones. Pero sí puedes agregar un link, que puede ser el de tu tienda, en la biografía. Solo tendrás que recordarle a los usuarios en cada una de tus publicaciones que hagan clic allí. También recuerda ofrecer la mayor cantidad de datos de contacto como número telefónico, correo y otras redes sociales como Facebook y Twitter, si las tienes.

Si tomas en cuenta estas claves podrás vender cualquier producto o servicio en Instagram. Solo tienes que cuidar muy bien la imagen de la marca, publicando contenido relevante y de calidad, respondiendo las inquietudes de los usuarios y utilizando las distintas herramientas que ofrece la plataforma como los hashtags, las historias y el link en la bio.

En el siguiente tutorial, te enseñare como puedes activar el perfil empresa para tu negocio:

Mira el tutorial, Aquí