Saltar al contenido

Claves para que el Sitio Web de tu Negocio sea Exitoso

9 enero, 2018

Crédito: María de los Angeles

Aunque contar con una página web para tu empresa es vital, muchas personas cometen el terrible error de pensar que con solo tener una web, ya tendrán en éxito asegurado y no es así. Tener una web no es solo tener un portal dónde arrojar información a diestra y siniestra, se trata de planificar, investigar, producir información, diseñar, programar, publicitar, posicionar y muchas cosas más.

Tener buenas ideas que hagan a tu web exitosa es algo que en algunas oportunidades puede tardar en llegar ¡Pero no te desanimes! Tu web no tiene por qué quedarse en el olvido, no con estas 6 claves para que el sitio web de tu negocio sea muy exitoso:

1. Tener un buen diseño

Sí, lo primero es el diseño porque ya sabes la primera impresión es fundamental. Entre más simple, de fácil acceso, ligera y organizada sea tu web, mucho mejor y más sencilla de leer será para tus posibles clientes.

No satures nunca tu web de contenidos multimedia que podría hacer lenta la página. Porque por si no lo sabes, una de las mayores causas de abandono de una web es el tiempo que esta toma en cargar.

2. Gran movilidad y adaptación

Y claro, nos referimos al diseño de web responsive o web adaptable y a los miles de dispositivos electrónicos por los cuales las personas hoy en día navegan. Las opciones son muchas, puedes recibir visitantes desde su móvil, ordenador o tablet. ¿Te imaginas?

Pues si una página web no cuenta con un buen formato que le permita ser leído con igual facilidad desde cualquier dispositivo, lamentablemente estará perdiendo muchos clientes potenciales quienes prefieren adoptar comodidad al navegar, que complacer a los diseñadores web.

3. Tener muy buen contenido

Esta podría ser una de las claves más importantes de todas, ya que de la información que publiques en tu web, va a depender en gran medida los clientes. Para que lo entiendas mejor: la gente quiere información acorde a la empresa, información coherente, fiable, de calidad y sobre todo que haga algún tipo de aporte.

La creación de categorías dentro de una web es una idea bastante cómoda y permite organizar mejor el contenido. Tampoco te olvides que dentro del contenido va la información de contacto y de ser posible la misión y visión de la empresa. Si no te sientes capaz de generar tú mismo este contenido ¡No te preocupes! Puedes contratar a alguien.

 4. Tener un dominio propio

Contar con él no solo es mucho más fácil a la hora de manejar tu web, sino que es sinónimo de profesionalismo, seriedad y confianza, algo que siempre buscan los clientes a la hora de depositar su confianza en alguien.

5. Preocuparse por el posicionamiento web

Este es un punto bastante importante también, porque hoy en día son pocas las personas que, parándose sobre la barra de búsqueda, teclean en su ordenador o móvil: www.tuempresa.com. Hoy en día casi todas las búsquedas y las visitas a web se realizan a través de motores de búsqueda.

Y posicionar tu web dentro de esos resultados podría hacer una gran diferencia. De modo que debes asegurarte de que tu web sea amigable con buscadores, emplear herramientas, enlazar y que enlacen tu web a otros sitios confiables y más, con una buena estrategia.

6. Dedícale tiempo

Finalmente, hacer una página web e intentar que sea la mejor de todas no es sencillo. Como podrás ver requiere tiempo y dedicación, pero una vez que lo logra, entonces puede brindarte muchas ganancias y resultados positivos.

Si tú mismo te estás encargando de ella entonces dedícale tiempo y esfuerzo, y si alguien más la está diseñando y manejando para ti, tómate el tiempo siempre de atender y hablar sobre lo que quieres de la web, para que de esta forma facilites toda la información necesaria y puedas llegar a tus potenciales clientes.

Es momento de dar el siguiente gran paso en el crecimiento de nuestro Negocio, y tú tienes la posibilidad de crear paso a paso la página web para tu negocio de forma profesional y económica con nuestro Tutorial.