Saltar al contenido

Claves para crear un perfil profesional de LinkedIn

19 febrero, 2018
Crear perfil profesional de LinkedIn

Las redes sociales son el medio de comunicación por excelencia actualmente, todo gira en torno a ellas, tanto en lo personal como en lo profesional, pero entre todas, LinkedIn destaca en el ámbito laboral. Un empleado que busca empleo, un trabajador autónomo que busca darse a conocer y también emprendedores, que quieren promocionar y darle más visibilidad a su propuesta de negocios. Todos tienen cabida en esta red, pero ¿cómo crear un perfil profesional de LinkedIn que realmente consigue captar la atención?

Consejos para crear un perfil profesional de LinkedIn con alto impacto

Si eres emprendedor, debes saber que LinkedIn es un gran medio para que puedas darte a conocer, solo si la aprovechas bien creando un perfil profesional de calidad. Más del 80 de las empresas, grandes o pequeñas, tienen presencia en ella, por medio de esta red se dan a conocer en el ámbito empresarial y también, es el medio perfecto para captar talento humano variado y de calidad.

  • Define con claridad tu marca personal

Todos somos una obra en progreso, lo cual nos impulsa a definir en cierto momento qué nos diferencia del resto. Aunque estés en un campo con mucha competencia, necesitas demostrar autenticidad en aspectos como propósito, pasión, visión y valor agregado. Mediante la aportación de quienes han trabajado contigo, puedes comenzar a develar esas cualidades relevantes.

Una vez que hayas logrado afinar la línea que te identifica, el espacio del encabezado sirve para expresar aquello que te motiva. Trata de ir más allá de una simple descripción que incluya palabras clave del sector donde te manejas y sé específico sobre tus ambiciones. Recuerda que se trata de tu reputación en línea.

  • Aprovecha que es una red social

Al igual que otras redes sociales, LinkedIn es una plataforma para ejercer influencia sobre quienes te ven. Por ello, no puedes tratarla como un ente estático, esperando a que las cosas sucedan por arte de magia. La interacción, participación, dinamismo y el contenido permiten que tu perfil sea más vivo y atractivo.

Esto implica usar una fotografía profesional, puede ser el logo de tu emprendimiento, imágenes con buena resolución, postear contenido de calidad, seguir grupos e involucrarte en su dinámica. La visibilidad genera comentarios, por lo que en un momento dado puedes llegar a los oídos correctos. Aprovecha las menciones, los archivos multimedia y las secciones para destacarte.

  • No descuides la importancia del sumario

Enfocada en promover el talento laboral, esta plataforma dispone de varias secciones y herramientas para realzar tu marca y valores. El sumario es una de ellas, por lo que puedes describir con más detalle  logros, aspiraciones y habilidades. Incluye lo que sea pertinente a tus metas usando como ejemplo tu experiencia en el campo, la trayectoria del negocio u objetivos del mismo.

Te aconsejamos establecer una línea coherente de información para quienes integren tu target. No es necesario incluir todos los logros más relevantes, pero sí es importante tener recomendaciones, trabajo voluntario u otros idiomas. Resulta recomendable un balance entre lo personal y profesional a lo largo del perfil.

  • Mantente actualizado en diversos aspectos

Con esta recomendación queremos insistir en que mantengas todos los datos del perfil al día y buscar una forma atractiva de presentarlos. Parte de este proceso incluye personalizar tu URL para que las personas te ubiquen con mayor facilidad. Además, puedes incorporar infografías, agradecer a tus contactos e incluso programar publicaciones.

Igualmente, no dejes de aportar noticias relevantes, información reciente y novedades sobre tu campo que consideres útil. Cualquier labor de renovación, por pequeña que sea, contribuye a mejorar tu visibilidad. Esta idea también aplica para las recomendaciones, destrezas, logros y todo lo que resalte el aporte de tu experiencia.

Crear un perfil profesional de LinkedIn requiere algo de paciencia, constancia y un entendimiento claro de su potencialidad. Si tu meta es tener más oportunidades, te aconsejamos invertir en tu marca con inteligencia.