Saltar al contenido

7 estrategias para generar confianza en tus potenciales clientes

9 enero, 2018

Crédito: María de los Angeles

“Si no hay confianza, no hay nada” ¿Cuántas veces has escuchado esto? Pues es un dicho muy cierto. La confianza es uno de los valores más importantes y actúa como la base para construir relaciones y negocios también.

Hoy en día existen tantas opciones y competitividad en el mercado que los clientes han tenido la oportunidad ya de llevarse demasiadas desilusiones, es por ello que generar confianza y credibilidad podría hacerte aumentar tus ventas de un momento a otro.

Aumentar la confianza lleva a grandes ventas

La confianza es necesaria siempre que se tiene un negocio. No es fácil como clientes por ejemplo, encargar el banquete de una boda a una empresa de la cual no sabemos nada y arriesgarse a tener que pedir pizza para todos en medio de la ceremonia, si esa empresa no cumple con el compromiso.

De modo que la idea principal para generar confianza sobre nuestra marca es hacer que el cliente se sienta cómodo encargándote servicios, comprando productos o realizando cualquier acción, y para ello son necesarias algunas estrategias clave.

7 Estrategias para generar confianza en tus clientes y potenciales clientes

Cuando se comienza con un nuevo proyecto o negocio, lo principal es comenzar a vender para recuperar la inversión y posicionarse en el mercado, de este modo podremos llegar a tener éxito. Hazlo de esta manera:

1.    Crea una página web profesional

Ante tus clientes, la página web es la carta de presentación de la cual podrán servirse. Esta página debe contar con un dominio personalizado, debe estar muy bien diseñada, trabajada y tener un fácil acceso.

En la web es donde el cliente comienza a construir su relación con la marca, ahí se gana la empatía, el agrado y se empieza a generar confianza. Es por ello que los detalles si cuentan, y esos van desde la ortografía, hasta la coherencia, los colores, el logo, información y más.

2.    Crea un correo electrónico corporativo

Los correos electrónicos gratuitos no generan confianza para nada. Al igual que la página web, el correo corporativo debe contar con un dominio privado y los emails que vas a enviar a tus clientes deben ser de calidad, con contenido importante y que sea de su agrado.

3.    Enviar materiales promocionales de calidad

El marketing de la empresa es vital, pero cuando comiences a promocionar tu negocio debes hacerlo de manera profesional. Las tarjetas de presentación, folletos, menús, presupuestos e incluso las facturas deben ser de calidad.

No te olvides de este punto al querer ahorrar en costos, porque la mediocridad no es premiada dentro del mundo de los negocios.

4.    Ofrecer diversas opciones de pago

Es importante que coloques una variedad de métodos de pago que facilite las cosas para tus clientes. Sencillamente porque no es cómodo ni seguro introducir los datos de la tarjeta de crédito en una plataforma.

La mayoría desiste de una compra por ello, es por eso que puedes ofrecer opciones variadas de pago como Google Wallet, PayPal, Payonner, Apple Play o cualquier método que prefieras, de modo que el cliente sienta confianza y le des la oportunidad de elegir.

5.    Facilita los datos de contacto

Es una de las formas más sencillas de inspirar confianza en tus clientes es decirles como contactarte mediante email, dirección o número telefónico. Resulta muy tranquilizante saber que en caso de un problema podrán ponerse en contacto con la empresa.

6.    Realiza actividades en las redes sociales

Estas herramientas están ahí para ti y muchos clientes suelen buscar las redes de una empresa para ver su información, promociones y más. Lo ideal es tener cuentas en buen estado, con información real, de calidad y respuesta inmediata. Si les ofreces esto, seguro triunfarás.

7.    Demuestre sus servicios mediante testimonios o casos de éxito

Suena cliché, pero este es el tipo de cosas que la gente quiere ver en tu web para sentirse más confiado. Los casos de éxito demuestran que tu negocio sí ofrece resultados tangibles para los clientes y de esta forma, probarles que tu marca no es solo promesas.

Es momento de dar el siguiente gran paso en el crecimiento de nuestro Negocio, y tú tienes la posibilidad de crear paso a paso los correos corporativos y de asociarlos a tu cuenta personal de gmail con nuestro Tutorial.