Saltar al contenido

5 Ventajas de usar Instagram en tu empresa

29 mayo, 2018
Instagram para empresas

La gran mayoría de los marketers coinciden en que es de gran importancia el uso de las redes sociales para sus negocios. De hecho, son herramientas poderosas para acercarse al público objetivo, escucharlo, conocerlo y crear un vínculo emocional entre el cliente y el negocio. Cuando hablamos específicamente del uso de instagram para empresas, salen a relucir grandes ventajas que no todos conocen pero que son vitales para todo negocio.

Cabe destacar que es importante que cuando vayas a emplear esta red social como herramienta, conviertas tu cuenta de Instagram en perfil empresarial para que puedas aprovechar todas las funcionalidades de las que se hablarán a continuación.

Estudiar de cerca tu nicho de mercado

Al usar Instagram empresarial, tendrás acceso a las gráficas de performance de tu audiencia. Lo que diferencia a los marketers expertos de los novatos es que ya han entendido la gran importancia de medir los resultados de cada estrategia que emplea, la interacción con cada publicación que hace y qué tipo de personas está reaccionando al contenido.

Las gráficas de performance te permiten conocer los datos demográficos de las personas que han reaccionado a tu contenido, sus gustos, las horas de mayor interacción, entre otras cosas. Todo lo cual te servirá a la hora de crear nuevas estrategias o contenidos que puedan ser más efectivos.

Lograr una mayor visibilidad

A diferencia del gigante Facebook cuyo algoritmo EDGERANK dictamina a quien mostrar tus publicaciones (esto significa que solo serán vistas por un bajo porcentaje de tus seguidores), en Instagram puedes estar seguro de que tus publicaciones aparecerán en el feed de absolutamente todos tus seguidores. Es decir, con el mismo número de seguidores en ambas redes, tu publicación en Instagram alcanzará una visibilidad muchísimo mayor.

Además, en instagram podrás valerte del poder del hashtag. Cuando los usuarios de esta red hagan una búsqueda por hashtag también aparecerá tu publicación así no sean tus seguidores.

Y de acuerdo a estudios realizados la mayor parte del tráfico web viene a través de smartphones y tablets (tráfico móvil). E instagram es una aplicación mayormente móvil. Es decir, se adapta a la tendencia de la gente a navegar cada vez más desde su móvil y menos desde su PC o laptop.

Instagram para empresas permite una interacción directa con tus clientes

Al ser una red social muy interactiva, las personas pueden comentar o escribir directamente a la empresa a través de cada publicación. Cuanto mejor sea la interacción que se logra, cuanto más personalizada sea y mejor sea la experiencia del cliente, más viral se volverá tu cuenta de Instagram empresarial y esto, con el tiempo, se reflejará en las ventas.

La razón por la cual instagram para empresas tiene elevados niveles de interacción es por su contenido visual que lo hace más agradable y natural para el cerebro humano, por esto se ubica como la red de más rápido crecimiento en la actualidad, algo que toda empresa debe aprender a sacar el mayor provecho.

Mejorar las visitas de tu página web

Puedes aprovechar las características anteriores para llevar tráfico a tu sitio web ya sea colocando un llamado a la acción en la imagen o video, e incluso en la descripción de la publicación. Como en esta red se logra un mayor alcance de tu público objetivo, tienes entonces una mayor oportunidad de enviarlos al destino que deseas.

Además, con instagram para empresas puedes contratar publicidad desde Facebook Ads. Estos anuncios suelen ser altamente efectivos debido a la elevada interacción de esta red social. Es que, si decides hacer anuncios cuyo objetivo sea llevar a las personas a tu sitio web, esta red será tu mejor aliada.

Engranar todas tus redes sociales

Instagram te permite sincronizar tu perfil con otras redes como Facebook, Pinterest, Twitter o FourSquare, para mostrar el mismo contenido en varias fuentes. Esto aumentará la difusión de tu publicación y por ende, obtendrás un mayor tráfico de visitas.

Ahora que conoces las grandes ventajas que ofrece instagram para empresas, ya puedes comenzar a sacarle el máximo provecho a esta poderosa herramienta.