Saltar al contenido

5 tips para aumentar los seguidores en Instagram

21 junio, 2018
aumentar seguidores en instagram

Instagram es la red social de más rápido crecimiento en la actualidad y la de mayor alcance diario. Esto se debe a que el contenido visual posee mayor respuesta por parte de la audiencia y además es una aplicación que se usa principalmente desde el móvil. Por ello, una estrategia poderosa para tu negocio definitivamente es aumentar seguidores en Instagram.

Sin embargo, muchos desconocen cómo crecer en Instagram, aunque sus negocios estén necesitando el impulso que este les da. Si este es tu caso continúa leyendo nuestros tips para crecer de manera explosiva.

Usa hashtags y emojis para aumentar seguidores en instagram

Una de las más grandes virtudes de esta red social es el poder de los hashtags. Ya que éstos te permiten alcanzar a millones de personas, aunque no sean tus seguidores.

Una recomendación es utilizar entre 3 y 5 hashtags en cada una de tus publicaciones. Trata de construir hashtags con pares de palabras que describan el mensaje de tu publicación. Ejemplo: #PulserasOro, #InmueblesMiami, etc.

También, debes aprender a usar los emojis, ya que son perfectos sustitutos de las palabras. Cuando se trata de textos, debes seguir la máxima que dice “menos es más”. Los emojis son perfectos para reducir el número de palabras y aumentar la empatía.

Publica con regularidad

La recomendación básica es que comiences con un mínimo de 2 publicaciones diarias. Una en la mañana y otra en la tarde. Para que luego, dependiendo de la velocidad con la que hayas podido aumentar seguidores en Instagram, también aumentes la cantidad de publicaciones diarias.

Cuando pases los mil seguidores ya puedes pensar en hacer hasta 3 publicaciones diarias bien distribuidas en el tiempo. Así puedes ir aumentando conforme crece notablemente la cantidad de seguidores. Además, va a depender del nicho de mercado que estés apuntando.

Interactúa con el público y con posibles aliados

La interacción es una regla básica y primordial en las redes sociales, ya que para esto fueron hechas. Las empresas que usan redes sociales deben tener muy claro que deben generar una cercanía con su público para obtener resultados positivos. Es que representa para el cliente un canal que puede usar para comunicarse con la empresa y así sentirse más seguro.

Cada comentario que haga un seguidor en un post debe ser respondido de la manera más personal posible. Obviamente, cada mensaje directo debe tener una respuesta aún más cercana y humana. Evita el uso de robots para interacción. Haz que la persona sienta lo más humano posible la interacción contigo o tu empresa.

Enfócate en crear una comunidad

Aumentar seguidores en Instagram en realidad significa hacer crecer una comunidad. Es que muchas veces las empresas se enfocan en vender, vender y vender. Pero la verdadera estrategia poderosa para la cual se emplean las redes sociales es crear comunidad.

Esto modifica los tipos de publicaciones que debes colgar en tu Instagram. Porque tu enfoque, en vez de ser vender, debe ser generar conversaciones, opiniones y debates entre miembros de una comunidad. Esto provocaría que la comunidad crezca de una manera más rápida, por ende, la cantidad de clientes prospectos crezca explosivamente.

Cuando te enfocas en crear comunidad conviertes consumidores en fans que te buscarán a más fans.

Enamora influencers

Una estrategia que muchos ignoran, quizás por miedo al rechazo o por simple desconocimiento, es aprovechar el poder de los influencers.

Un influencer es una voz, humana (persona) o digital (sitio web) que tiene gran influencia sobre un nicho de mercado. A veces son expertos en un área específica, cantantes, actores, youtubers, bloggers, etc.

Vale la pena darte la tarea de investigar quienes son influencers en tu nicho de mercado y ofrecerles servicios gratuitos, regalos, o algo que se te ocurra a cambio de que recomienden tu producto o servicio. Esta es una de las armas más poderosas para hacer crecer la cantidad de seguidores en Instagram.

Siguiendo estos tips seguramente lograrás aumentar seguidores en Instagram en tiempo récord.