Saltar al contenido

5 recomendaciones para realizar tu primer Facebook Live

5 junio, 2018
Facebook Live

El poder del video marketing hoy es más que una realidad, ya se pudiera decir que es una norma si quieres aumentar la cantidad de seguidores en facebook de manera rápida. Y más cuando se trata de transmisiones en vivo con Facebook Live, porque la gente tiene la posibilidad de interactuar contigo y ver si eres confiable o no.

Lo importante en todo caso es que sepas cómo usar esta poderosa herramienta de manera efectiva, teniendo en mente un objetivo claro y aportando contenido de valor que pueda ser atractivo para quienes vayan a conectarse a la transmisión.

Además, debes tomar en cuenta ciertas recomendaciones que harán una gran diferencia en cuanto a efectividad y engagement de tu video, las cuales que verás a continuación.

Promueve tu transmisión en Facebook Live

Cuando avisas por anticipado tu transmisión en Facebook Live, la cantidad de audiencia que obtienes en tu video aumenta significativamente. Entonces, es importante que programes una notificación de video en vivo, y que promuevas tu transmisión en tu página de facebook, en tu perfil, e incluso en otras redes sociales. También puedes crear avances para anunciar tu video.

Recuerda dejar muy claro a tu audiencia qué beneficio obtendrán de ver tu video y atender tu transmisión en vivo.

Prueba los equipos que usarás

Debes prever cualquier inconveniente que puedas tener a la hora de hacer tu transmisión en vivo. Inicialmente, revisa tu conexión a Internet, ten a la mano baterías externas, cuida que tengas una buena iluminación, que no haya sombras ni demasiada luz sobre tu rostro (la luz natural es la más recomendada), verifica el comportamiento de tus micrófonos, el ruido externo, etc.

También es importante que cuentes con un trípode para que la calidad del video sea mayor al verse estable. Y finalmente haz una transmisión privada de prueba con alguien apoyándote para verificar que el video se vea y se escuche bien.

Sé auténtico

Olvida el perfeccionismo, recuerda que vale mil veces más una acción imperfecta realizada, que mil acciones perfectas sin realizar. La perfección no existe, y el ser humano lo sabe. Por eso, lograrás mayor empatía cuando las cosas no te salgan a la perfección.

Siéntete libre de mostrar tu lado más divertido, jovial y elocuente. La gente se identifica más con gente real que con gente perfecta. Por eso muchos dicen hoy en día que la autenticidad es la nueva autoridad.

Interactúa

El verdadero poder de las transmisiones en vivo en Facebook Live está en la interacción. Así que es una buena idea que prepares temas de discusión para invitar a los que estén conectados a dar su opinión.

También es importante darle a tu audiencia la posibilidad de hacer preguntas. Para ello, la mejor práctica es que prepares respuestas para todas las posibles preguntas que te puedan hacer y así asegurarte de dar una respuesta de calidad. No olvides saludar a las personas que estén conectadas mencionando sus nombres y apellidos, y si es posible algún comentario agradable.

Diviértete y sé didáctico

¡Suéltate! Permítete disfrutar de tu momento. Juega con la cámara, cuenta anécdotas cortas y graciosas, etc.

Una recomendación importante es que ofrezcas siempre una introducción poderosa, hablando directamente sobre la necesidad que quiere suplir tu audiencia y sobre cómo los vas a ayudar a hacerlo. Sin embargo, recuerda hacer que tu introducción sea corta. Emplea máximo 2 o 3 minutos en ella.  

A lo largo del video recuerda ser esquemático y didáctico para que la gente realmente aprenda algo nuevo gracias a haber visto tu video, esto crea en ellos confianza en ti y los puede llevar a recomendar a otros tu página.

Y al final del video, es importante que hagas un resumen corto sobre todo lo que se estuvo hablando a lo largo del video. De esta manera, puedes volver a traer lo más llamativo y hacer que quede grabado en sus mentes.

Siguiendo todas estas recomendaciones, seguramente tu primer Facebook Live será un éxito y asegurarás que en los próximos videos tu audiencia aumente mucho más.