Saltar al contenido

5 Razones por las que tú negocio debe tener un Correo Corporativo

9 enero, 2018

Crédito: María de los Angeles

Hoy en día los negocios se desarrollan en su mayoría por internet, es por ello que para tener éxito dentro de este mundo tan competitivo, es necesario dar al público una buena imagen de nuestra marca y de lo que ofrecemos.

Aunque no lo creas, un correo electrónico corporativo forma parte de esa buena imagen, confianza y profesionalismo que quieres para tu empresa. Es por ello que si aún sigues empleando plataformas gratuitas de correo electrónico como Gmail, Yahoo! o Outlook, es necesario que leas este post.

¿Qué es un correo corporativo?

Primero lo primero. Un correo corporativo no es más que una cuenta de correo electrónico común y corriente, con la diferencia de que su estructura está compuesta por el nombre del usuario, el arroba común y un dominio web de la empresa. Por lo cual este correo podría ser por ejemplo info@nombreempresa.com.

Aunque muchos pensarán ¿Por qué habríamos de invertir dinero en algo que podemos obtener de forma gratuita? La verdad es que tener un correo corporativo significa dar al mundo una imagen más profesional, convincente y atenta de tu trabajo.

5 razones por las cuales tu empresa necesita un correo corporativo

Se trata de la marca como tal y de profesionalismo, y aunque las marcas de correo electrónico son por lo general conocidas, lo mejor es tratar con los clientes de manera directa y que en lugar de ver el nombre de otra marca vean el de la tuya. Pero más importante aún, te daremos 5 razones para abrir un correo corporativo ahora mismo:

1.    Mejoras la identidad de tu empresa

Sí, y esto es algo comprobado ya que al menos el 85% de las personas desconfían de una marca que emplea correos electrónicos gratuitos. Las personas prefieren ver el nombre de la empresa como dominio principal, sobre todo porque en un mercado lleno de tanta competencia, el cliente siempre prefiere seriedad, confianza y profesionalismo, y si tienes que competir en una venta con otras empresas que emplean dominio propio ¿Cuál de las dos crees que ganara la contienda?

2.    Facilita las oportunidades de trabajo

Las cuentas de correo corporativo son muy fáciles de usar y facilitan las cosas a la hora de crear agrupaciones bajo la misma plataforma. Por ejemplo, podrás dividir por departamentos la forma de comunicarte con tus clientes y quedaría algo muy parecido a esto: presidencia@nombreempresa.com, ventas@nombreempresa.com o contactos@nombreempresa.com.

3.    Mejora las comunicaciones entre el cliente y la marca

Que el cliente pueda leer las promociones, novedades y cualquier oferta que envías por correo es importante para que respondan a ellas. Muchas veces esta comunicación falla porque sencillamente la información o cotización que enviaste a tus clientes llegó a su bandeja de spam o correo no deseado.

Un correo corporativo queda valorado por las plataformas como confiable y al momento de enviarlo, se diferenciará entre los demás correos de cuentas gratuitas.

4.    Podrás emplear la nube para todos tus proyectos

Y esto es algo con lo que cuentan muchas empresas gratuitas de correo electrónico, pero con características limitadas. Al tener tu propia plataforma podrás revisar, crear, compartir y editar archivos en la nube desde donde quiera que estés.

De esta forma no solo estarás impulsando tu productividad, sino la de tus trabajadores, y al mismo tiempo haciéndoles la vida más fácil.

5.    Tendrás mayor control sobre los correos virus, publicidad y spam

Por último, podrás hacer que finalmente dejen de llegarte publicidades o spam que son las que pagan el servicio gratuito que has venido empleando todo este tiempo.  Tu empresa disfrutará de un correo serio, libre de banners, libre de virus y contando con seguridad y comodidad.

Ahora que ya sabes todo esto ¿Abrirás un correo corporativo? o ¿Vas a continuar con tu servicio gratuito?

Es momento de dar el siguiente gran paso en el crecimiento de nuestro Negocio, y tú tienes la posibilidad de crear paso a paso los correos corporativos y de asociarlos a tu cuenta personal de gmail con nuestro Tutorial.