Saltar al contenido

5 Maneras de generar ingresos con tu celular

24 mayo, 2018
Generar ingresos con el celular

En el mundo actual se han multiplicado las opciones para generar ingresos. Es que, gracias al internet se han derribado todas las fronteras y ahora cualquier necesidad que tiene alguna persona o empresa de un lugar del mundo puede ser suplida por otra persona o pequeño negocio ubicado en otra parte del mundo tan solo usando sus teléfonos celulares.

Es por ello que cada vez son más las personas que han convertido su celular en una oficina virtual portátil con la cual generar ingresos durante todo el día mientras se dedican a sus labores diarias. El problema es que aún muchas personas no se han adaptado a esta realidad. Si eres uno de ellos, no te preocupes, en seguida podrás ver 5 maneras de generar ingresos con tu celular.

Vendiendo fotos de tu celular

Hoy en día los celulares, especialmente los de gama alta, cuentan con cámaras de muy buena resolución. Es muy común que alguien se encuentre en un sitio hermoso o vea algo muy llamativo y decida capturar el momento con la cámara de su celular.

Lo bueno es que existen plataformas en las cuales puedes subir las mejores fotos que hayas tomado y puedas venderlas, de esta manera sacarás provecho a una foto que solo te tomó pocos segundos.

Algunas apps con las que puedes hacer esto tanto en Android como en iOS son: Capptu, Foap, Scoopshot, Iconzoomer, Snapwire (solo Android).

Negociar llamadas e internet

Esta es la manera históricamente más empleada. Simplemente debes contratar un buen plan de datos y minutos en tu celular o usar aplicaciones que hagan que las llamadas salgan mucho más económicas y ofrecer tu servicio donde quiera que vayas. Allí colocas una tarifa por minuto que te dé un buen margen de ganancia, por otro lado, colocar una tarifa por tiempo de uso de tu Wi-Fi a cambio de que compartas tu internet y les des la clave de tu zona Wi-Fi.

Generar ingresos como freelancer

Puedes descargar plataformas para freelancers en tu celular de manera que estés continuamente conectado con las oportunidades de trabajo que aparezcan en esta plataforma y con el chat que estas proveen para comunicarte con tus clientes.

Y aunque no estarías generando ingresos de manera directa con tu celular, la mayor parte de la negociación y comunicación con tus clientes, además de la obtención de trabajos la realizarías a través del teléfono. Ya que es importante la velocidad tanto a la hora de aprovechar una oportunidad como a la hora de negociar.

Las mejores plataformas para freelancers son: freelancer, workana, upwork, fiverr y flexjobs.

Respondiendo encuestas

Existen empresas e instituciones dispuestas a escuchar sus opiniones sobre productos, servicios, política, películas, programas de televisión, entre otras. Tanto así que muchas están dispuestas a pagar por las opiniones ya que estas forman parte del estudio de mercado que deben realizar para luego tomar decisiones importantes a partir de estas respuestas.

Cada vez que ellas necesiten tu opinión te harán llegar un correo electrónico informativo a través del cual podrás ir directamente a resolver la encuesta haciendo uso de tu celular. Ya que así tendrás la velocidad necesaria para tomar la encuesta (ya que muchas están disponibles por tiempo limitado hasta que alguien las tome).

Algunas plataformas de encuestas son: Future talkers, ClixSense, Survey Work, Global Test Market y Mobrog.

Haciendo pequeñas tareas por celular

También existen plataformas que te piden hacer pequeñas tareas a cambio de pagos igualmente pequeños pero que si se realizan diariamente se convierte en una cantidad que ayuda mucho al final del mes. Estas tareas van desde resolver captchas, ver anuncios publicitarios, compartir publicaciones, tomar fotos a cosas específicas, etc.

Algunas plataformas recomendadas para hacer estas pequeñas tareas son: Protypers, 2Captcha, Kolotibablo, Neobux, Gift Hunter Club, Ayuwage, entre otros.

Poniendo en práctica estas estrategias y valiendote de tu conocimiento podrás convertir tu celular en una máquina para generar ingresos.