Saltar al contenido

5 estrategias de Dragon Ball para emprendedores

16 marzo, 2018
Estrategias de Dragon Ball para emprendedores

¿Disfrutabas ver Dragón Ball cuando pequeño? Perteneces a un grupo de millones alrededor del mundo. Este manga japonés de Akira Toriyama marcó nuestra infancia, y es que las aventuras de Gokú y sus amigos para proteger la Tierra de terribles enemigos nos cautivaba cada día. Pero te preguntarás, que hacemos hablando de esta serie aquí.

Bueno, tal vez no lo has pensado, pero podemos sacar muchas lecciones de emprendimiento de Dragon Ball. Y porqué no, tal vez el primer indicio que te motivó a emprender ahora viene de tu afición por las aventuras de este guerrero Saiyajin.

¿Dragon Ball para emprendedores?

Conseguir a un buen mentor

Gokú y Krilin tuvieron al maestro Roshi, Gohan tuvo a Piccolo, y tú ¿a quién tienes?

La importancia de un mentor es primordial a la hora de emprender negocios porque la mejor forma de llegar a un sitio es preguntando a quien ya estuvo allí. Un mentor ya conoce qué obstáculos vas a encontrarte, puede ver más allá del proceso actual por el que está pasando tu emprendimiento y sabe qué habilidades debes desarrollar para conseguir cada objetivo a lo largo del camino.

La excelencia no es el fin, sino el camino

Krilin es una muestra de ello. Es el personaje que más veces murió en la serie y es que incluso cuando tenía todas las probabilidades en su contra en una batalla, siempre se dedicó a dar lo mejor de sí mismo.

De esto se trata la excelencia, de dar constantemente lo mejor de ti. Y esta estrategia de Dragon Ball para emprendedores es sumamente importante, ya que para comenzar un negocio sostenible en el tiempo no hace falta tener todos los recursos, contactos o dinero del mundo. Pero sí hace falta dar lo mejor de ti.

Vivir según el credo de Sayayin

En Dragon Ball, Gokú tuvo que adaptarse a pelear con adversarios cada vez más fuertes que lo obligaban a entrenar más y más hasta lograr derrotarlos.

¿Cómo se traduce esto en el mundo real? Bueno, una vez que enfrentas un reto que está por encima de tu capacidad te haces más fuerte. Si un obstáculo te parece demasiado grande, es porque crecerás al tamaño adecuado para superarlo.

Es importante que sepas que el crecimiento no es un accidente. Tal como sucede en el gimnasio, siempre te vas a adaptar a lo que te obligas a soportar y superar.

La función principal de tu competencia es hacerte mejor

Gokú se convirtió en una leyenda debido a la cantidad de villanos que tuvo que enfrentar. Es importante que como emprendedor sepas que la competencia es saludable y necesaria, porque te obliga a desarrollar lo mejor de ti mismo.

Igualmente Vegeta, en su afán continuo de hacerse más fuerte que Gokú llegó a hacerse muy pero muy poderoso. Tu negocio pasará por este proceso y debes usarlo a tu favor. Es decir, tu competencia y su crecimiento debe convertirse en tu motivación.

Estar siempre dispuesto a iniciar una nueva aventura

Lo que hacía más entretenida la serie eran las aventuras que emprendían Gokú y sus amigos. Durante las cuales conseguían nuevos retos, obstáculos, conocían a nuevas personas, lugares y claro, a nuevos villanos. En estas aventuras aprendían lecciones y adquirían habilidades que les serían útiles en futuros viajes.

La vida del emprendedor es así. De hecho, una de las principales características de los más grandes emprendedores es la necesidad de sentir esa adrenalina que los lleva a alcanzar siempre un nuevo nivel. Cuando empiezas a disfrutar de cada emprendimiento entendiendo que estás coleccionando herramientas para afrontar nuevos y más grandes retos, la vida toma un sentido mucho mayor.

Muy probablemente te habrás dado cuenta de que ya conocías estas estrategias de Dragon Ball para emprendedores, y que quizás esta divertida serie fue el comienzo de toda una vida de emprendimiento.